Rechaza Monreal postulación para ser senador de Morena

Rechaza Monreal postulación para ser senador de Morena
(Foto: Ricardo Monreal)
27/08/2017
01:11
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó el ofrecimiento de ser impulsado para ser senador de Morena, luego de que no fuera designado coordinador de organización del partido en la Ciudad de México, lo que lo habría colocado como virtual candidato a la jefatura de Gobierno en 2018.

Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor político del delegado, aseguró a través de su cuenta de Twitter que previo al Consejo Estatal de Morena convocado este domingo, “algunos consejeros propusieron a Ricardo Monreal postularlo como candidato a senador”.

Sin embargo, el ex secretario de Turismo capitalino añadió que el político zacatecano agradeció el planteamiento, aunque al final su respuesta “fue un rotundo no”.

Rojas concluyó con un mensaje en el cual afirma que Monreal “no está buscando cargos, no es un ambicioso vulgar”.

Este domingo el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México reanudará su sesión permanente a partir de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Ahí se tiene previsto que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sea ratificada como coordinadora organizativa de Morena en la capital y con ello será también virtual abanderada del partido para el gobierno capitalino en las elecciones del próximo año.

De acuerdo con Morena, Sheinbaum resultó favorecida en la encuesta que elaboró el propio partido para definir a su coordinador entre cuatro aspirantes: el presidente del partido en la capital, Martí Batres, el senador Mario Delgado, así como los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente.

Sin que se revelaran todas las cifras ni la metodología de la encuesta, la noche del jueves pasado fue cuando se dio a conocer que la ex secretaria de Medio Ambiente local en la administración de Andrés Manuel López Obrador era la persona con “mayor preferencia” entre los encuestados.

Los resultados se revelaron en una reunión con los cuatro aspirantes en el hotel Benidorm de la colonia Roma y tras conocer las cifras, el delegado Ricardo Monreal ha evitado dar declaraciones y no levantó la mano a Sheinbaum el viernes pasado, cuando fue presentada como coordinadora.

Sólo en un video a través de redes sociales, el ex coordinador de la campaña presidencial de López Obrador en 2012 explicó que tomará una decisión con la cabeza fría respecto a su futuro.

El político zacatecano dijo que tomará una decisión en función de “lo que la gente diga” y agradeció a las personas que confiaron en su proyecto de ciudad, además de pedir que sean pacientes.

A través de una transmisión en Facebook el viernes pasado, Monreal Ávila dijo que continuaría con sus actividades al frente de la delegación Cuauhtémoc mientras toma una decisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS