Recaudan 912 mp con subasta de relojes, fondo se usará en reconstrucción del 19-S

Los 376 relojes fueron decomisados en diversos operativos, luego de que los vendedores no pudieron acreditar su legal procedencia
Recaudan 912 mp con subasta de relojes
Procedencia. Los 376 relojes son producto de decomisos de diversos operativos, luego de que los vendedores no pudieron acreditar su legal procedencia (CORTESÍA)
17/06/2018
01:00
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México subastó y puso en venta 376 relojes decomisados, con los que se recaudaron 912 mil 450 pesos, que serán destinados a los trabajos de reconstrucción luego del 19-S. Por la subasta de 240 relojes, se colectaron 855 mil 100 pesos, y por la venta en vitrina de 136 unidades, se recaudaron 57 mil 350 pesos, ayer en la casa de empeño Montepío Luz Saviñón en el Centro Histórico. Los precios de los relojes oscilaron entre los 100 y 28 mil pesos.

El director general de Montepío, Roberto Kiehnle Zarate, explicó que no todos son puestos a concurso, puesto que depende de la calidad, la marca y la hechura de cada uno. Los 376 son producto de decomisos de diversos operativos, luego de que los vendedores no pudieron acreditar su legal procedencia. El dinero recaudado será destinado al fideicomiso que albergará el presupuesto a fondo perdido para las acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles tras los sismos.

Alistan fideicomiso. Ayer, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudió a los predios Balsas 18 y Miravalle 913 en la delegación Benito Juárez para entregar certificaciones de construcción. Informó que en esta semana se conformará el fideicomiso que albergará el presupuesto a fondo perdido, que tendrá subcuentas que corresponderán a cada inmueble, para reconstruirlo o rehabilitarlo. Actualmente para este fondo sólo hay 600 millones de los 6 mil 800 millones de pesos que componen la presupuesto total para reconstrucción en este año, por lo que el jefe de Gobierno envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que reorientara mil 400 millones de pesos, y conformara una bolsa de, al menos, 2 mil millones de pesos.

“La constitución del fideicomiso quedará esta semana que viene y en espera de que nos asignen los mil 400 millones, para tener la suma de 2 mil”, dijo. Adelantó que abogados del programa social Abogado en Tu Casa serán asignados de tiempo completo a cada uno de los inmuebles dañados para dar certeza jurídica a los afectados.

“Muchas personas se acercan, no contaban que eran posesionarias de muchos años, entonces van a tener un abogado que los represente directamente y vamos a trabajar también con un notario”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS