​Reanuda Cuauhtémoc trámites para eventos en espacios públicos

La delegación informó que aquellos inmuebles culturales y establecimientos mercantiles dedicados a espectáculos públicos tendrán que presentar el nuevo registro de constancia de seguridad
03/10/2017
20:28
Diana Villavicencio
-A +A

La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc confirmó la reanudación de trámites para la realización de eventos en espacios públicos.
 
De la misma manera, dio a conocer que aquellos inmuebles culturales y establecimientos mercantiles dedicados a espectáculos públicos tendrán que presentar el nuevo registro de constancia de seguridad emitido por un corresponsable de seguridad estructural ante la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, para posterior ingreso en la delegación.
 
El jefe delegacional Ricardo Monreal dijo que se ha realizado una investigación de cada edificio con el nombre del propietario, clave catastral, giro, uso de suelo, año de construcción y superficie total y construida, pues de los inmuebles catalogados como de alto riesgo, 100 fueron construidos antes de 1980; 32 de ellos, entre 1981 y 2001.
 
Del catálogo mencionado, 67 edificaciones están en alto riesgo y 33 son susceptibles de demolición, por lo que será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, el que determine su situación.
 
Monreal explicó que de las construcciones colapsadas, 11 fueron construidas antes de 1985, y una en 2001; por lo que solicitará la entrega de copias de cada una de las evaluaciones postsísimicas en el domicilio donde se encuentra el bien inmueble y recalcó la transparencia como el mejor instrumento para la rendición de cuentas.
 
Aprovechó para aclarar que la Cuauhtémoc no podrá acceder de manera directa a los recursos federales ni a los del Gobierno Central, debido a que los gobiernos delegacionales no son contemplados para los acuerdos que conforman el plan de tres etapas para la reconstrucción, anunciado por el Ejecutivo Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.
 
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, y así continuaremos, emprendiendo las acciones que estén a nuestro alcance para mantener informada a la ciudadanía, brindarle orientación y comenzar el rescate de la ciudad”.
 
Hasta el momento gracias a arquitectos e ingenieros voluntarios se han podido realizar mil 230 evaluaciones postsísmicas a edificaciones de la demarcación, de las cuales casi 200 han resultado con algún daño menor, mediano o severo.
 
Recordó que desde hace 10 días se solicitó la demolición de los edificios mayormente afectados como los de Génova 33, Avenida México 105, Argentina 94 y Versalles 37, por mencionar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS