Realizan operativo en corredor Izazaga-Tlalpan

Se canalizaron unidades a los puntos de mayor afluencia y se atendieron quejas ciudadanas
La gente se está acostumbrando al corredor y con el tiempo verán sus beneficios, afirmó líder de la Ruta 111. (CORTESÍA)
02/12/2017
02:11
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Movilidad realizó un operativo de supervisión en el corredor Izazaga-Tlalpan que inició el pasado 28 de noviembre y en el cual fueron sustituidos 882 microbuses por 228 nuevas unidades de gas natural.

Como parte de estas acciones que realizó la Semovi, ayer se canalizaron unidades a los puntos de mayor afluencia; asimismo, personal de la Secretaría estuvo en contacto directo con los usuarios, para brindar atención a sus inquietudes.

La dependencia a cargo de Carlos Meneses informó que este viernes 320 elementos estuvieron trabajando en pro de la mejora y agilización del servicio. Además de que contaron con ocho puntos fijos de revisión y 2 unidades móviles.

Instruyó a que estas acciones se continúen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hasta la regularización del servicio.

Recordó que la tarifa para este corredor es de siete pesos, la cual deberá ser depositada en el colector y no darse al chofer; invitó a los usuarios a que reporten cualquier irregularidad en el servicio a través de Vigimovi.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder de la Ruta 111, Fernando Ruano, informó que la gente se está adaptando y aseguró que los usuarios con el tiempo se acostumbrarán y verán que es benéfico para la movilidad de los capitalinos y el ambiente.

“La gente se ha dado cuenta que este corredor desahoga Calzada de Tlalpan, es necesario un tiempo para que nos acostumbremos, pero la desinformación ha sido un problema, un ejemplo es que se anda diciendo que van a explotar las gaseras, además de que la oposición siempre reacciona para generar alguna desestabilidad”, explicó el líder transportista.

La disminución de unidades de transporte público y falta de información ha molestado a miles de usuarios quienes aseguran que este nuevo corredor debe aumentar sus unidades, pues no son suficientes.

“Sabemos que hay un nuevo corredor y que hay unidades nuevas y que todo esta muy bien y bonito, pero necesitamos que nos informen más, que nos digan como van a funcionar y además que pongan más unidades, porque estos días no ha habido sufientes”, demandó Carolina, una usuaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS