Realizan “limpia” en la procuraduría capitalina

Edmundo Garrido Osorio dijo que los nuevos funcionarios son de primer nivel y tienen una destacada trayectoria
09/09/2017
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, realizó el cambio de 18 fiscales adscritos a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas como parte de la reestructuración que se lleva a cabo en la dependencia.

Entre los nuevos fiscales está el licenciado Alberto Antonio Valle Gay, quién estará a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur); en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas (FAAE), estará liderando el licenciado Gerardo Esquivel Ayala.

Los 16 funcionarios de las fiscalías desconcentradas ubicadas en las delegaciones de la Ciudad de México fueron sustituidos, en su lugar llegaron la licenciada Claudia Elizabeth Cañizo Vera, quien estará a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón; el maestro Diego Flores Mejía, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco. Además el maestro Alejandro Emmanuel García Miranda, de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez.

Garrido Osorio dijo que los 18 funcionarios tienen amplia trayectoria, con sobradas capacidades y con el perfil adecuado para abonar a su proyecto. El mes pasado el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó cuatro cambios en funcionarios de primer nivel y ratificó en su puesto a dos funcionarios más.

Marco Enrique Reyes Peña fue nombrado subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; Óscar Montes de Oca asumirá la Subprocuraduría de Procesos, y en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas quedará Guillermo Terán Pulido. Así mismo, Margarita Maguey Neria, quien era fiscal para Niños, Niñas y Adolescentes, encabezará la Visitaduría Ministerial.

Jorge Antonio Mirón Reyes fue ratificado como subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, mientras que María de los Ángeles López Peña fue ratificada como subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS