Realizan Gatofest 2018 en la Benito Juárez

El delgado Christian von Roehrich consideró que el evento es un referente en la Ciudad
Durante el Gatofest se realizaron talleres, exposiciones, conferencias y asistieron varios centros que dan en adopción a mascotas sin hogar. (ESPECIAL)
19/02/2018
00:42
Redacción
-A +A

La séptima edición del “Gatofest” se llevó a cabo este 18 de febrero con el objetivo de promover el cuidado, la protección la esterilización y la adopción de los animales, muchos de ellos en situación de calle.

Aunque la meta del evento realizado en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, impulsa el cuidado general de todas las especies, tiene como eje central impulsar la protección de los felinos.

Como parte de la inauguración, el delegado  Christian von Roehrich  declaró  que este evento ya es un referente no sólo en la Ciudad, sino a nivel nacional, donde  asisten expositores y albergues de todo el país.

El delegado hizo un llamado a las autoridades de otros estados a promover el cuidado de las mascotas.

“Lo que los gobiernos deben de hacer es apoyar a este tipo de causas, no obstaculizarlas; tenemos que hacerlo por el esfuerzo que hacen por generar una cultura de protección a los animales”, comentó.

Además puntualizó que existe un problema muy fuerte en todo el país por el abandono de los animales, en especial de los gatos.  Es importante concientizar a la población por medio de eventos  que ayudan a recolectar donativos para apoyar el cuidado de felinos, perros y otros animales.

La delegación Benito Juárez cuenta con áreas confinadas para los animales de compañía en sus parques, es catalogada la demarcación más “pet friendly” de la Ciudad. Esto también se debe a campañas como el programa “Adopta BJ”, con el que se difunden campañas de vacunación y esterilización permanente, se atienden denuncias por maltrato y se busca la adopción de animales abandonados.

El “Gatofest” buscó recolectar 8 toneladas de alimento para mil 600 felinos rescatados de las calles.

Durante su edición de 2018, los asistentes pudieron encontrar actividades, exposiciones,  grupos musicales, talleres,  conferencias con diferentes especialistas de la salud felina.  Incluso, hubo centros para la adopción de mascotas sin hogar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS