Realizan festejo para celebrar Día del Policía

“Es para mí un honor celebrar este día, para enarbolar el quehacer policial”, destacó el secretario de Seguridad, Hiram Almeida
19/12/2017
13:59
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

En el marco del Día del Policía, la Secretaria de Seguridad Publica capitalina ofreció un desayuno a los miles de uniformados que forman parte de la dependencia, y se premió al policía del año. 

El Secretario de Seguridad, Hiram Almeida, dio unas palabras para los policías, y los reconoció por su labor en las calles. “Es para mí un honor celebrar este día, para enarbolar el quehacer policial. Hombres y mujeres que cuidan de la ciudadanía y que son héroes de las calles que arriesgan su vida”.  

Ambos le entregaron un reconocimiento como “policía distinguido del 2017”, a Luis paredes Telles, quien frustró un asalto en banco en las calles de Homero y Petrarca en la colonia Polanco el 31 de agosto. Además recuperar lo robado y el arma del asaltante.  

Por otro lado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los policías por su labor durante los rescates en el pasado 19 de septiembre. “Vamos a seguir luchando por la mejor policía de todos el país, la Ciudad de México”. 

En la ceremonia También se regalaron seis viajes al interior de la República, y cuatro a los destinos de Guatemala, Costa Rica, La Habana y Bogotá; Pantallas de televisión y otros electrodomésticos; y seis vehículos chevorolet.  

El día del policía se celebra desde el 22 de diciembre de 1992; sin embargo, este año el festejo se adelantó por el Operativo Decembrino que se realiza hasta principios de Enero. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS