Reabren dos naves de Mercado Hidalgo tras incendio

Locatarios afectados ofertarán sus productos en el estacionamiento
Ayer fueron verificadas en las instalaciones eléctricas y de gas en las naves, además de entregarle extintores a locatarios (ESPECIAL)
15/03/2018
00:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Desde ayer, dos naves del Mercado Hidalgo, en la delegación Cuauhtémoc, ya están funcionando con normalidad luego del corto circuito registrado el pasado viernes y que generó un incendio en la nave central que afectó 250 locales.

El encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, recorrió la zona y aseguró que estas naves fueron reabiertas al público porque no fueron dañadas por el siniestro.

“Los locatarios pedían la apertura de estas naves, hoy ya están abiertas con todas las medidas de seguridad”, mencionó el funcionario.

González dijo que entre las acciones para determinar la reapertura de las naves se revisó que no hubiera riesgos en la infraestructura, cableado, y que se liberaran pasillos.

El encargado del despacho precisó que se revisa los demás mercados para reforzar las medidas contra emergencias, dotarlos de extintores, además de revisar instalaciones eléctricas y de gas, normas mínimas ante posibles riesgos en un lugar de abasto popular.

Refuerzan seguridad. Durante un recorrido por el mercado, la directora de Protección Civil de la Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, confirmó que fueron reforzadas las medidas de seguridad en las naves del mercado que no sufrieron daños con la instalación de más extintores.

Además, explicó que a partir de este viernes, los locatarios recibirán cursos sobre el manejo de estos aparatos, así como la realización de simulacros contra emergencias.

La funcionaria delegacional aclaró que aún no hay fecha de cuándo estará lista la rehabilitación de la nave central, aunque adelantó que para evitar que los comerciantes se vean afectados con sus ventas, podrán instalarse en el estacionamiento que se ubica en los alrededores.

Murrieta Moreno detalló que se colocarán carpas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para que la gente pueda vender.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, ha dicho que la reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 millones de pesos.

Este centro de abasto popular está integrado por tres naves —actualmente una colapsada— y cerca de 250 locales son los que resultaron dañados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS