Rascón confía en blindaje de programas sociales durante elecciones

Esta mañana, Marco Rascón arrancó su campaña electoral para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre sus propuestas, destacó la despenalización de la mariguana
Rascón confía en blindaje de programas sociales durante elecciones
Foto: Berenice Fregoso / El Universal
01/04/2018
14:01
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón dijo confiar en las acciones del Contralor General, Eduardo Rovelo para blindar los programas sociales en esta época electoral; no obstante, destacó, estará pendiente de cualquier acción que coaccione el voto.

En una breve declaración, Rascón Córdova, dijo que la aplicación de recursos públicos se está llevando a cabo, y cualquier irregularidad, como la práctica de llevar acarreados, será impugnada.

Hoy EL UNIVERSAL publica una entrevista con el Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, quien sostiene que interpondrá sanciones a servidores públicos que utilicen los programas sociales a favor de algún partido político.

“Confiamos, de entrada, quien da la cara, y sobre todo quien se manifiesta al respecto. Obviamente que vamos a tender, y vamos a generar las impugnaciones en caso que hubiera alguna irregularidad en lo que va a hacer la aplicación de los recursos públicos”.

Arranca campaña

Hoy al mediodía, Marco Rascón Córdova arrancó su campaña electoral rumbo a las elecciones del 1 de julio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre sus propuestas, destacó la despenalización de la mariguana, estudios para la vialidad de los terrenos y el Lago de Texcoco para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y reducción de la jornada laboral para los trabajadores capitalinos.

El candidato por el Partido Humanista, dijo que hay una crisis de representatividad en la capital, la cual está secuestrada, dividida y tergiversada, por lo que prometió recuperar la identidad democrática en la ciudad.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS