Radar Meteorológico dará más precisión sobre lluvias en la capital: Amieva

El jefe de Gobierno indicó que con este sistema se podrá conocer hasta con dos horas de anticipación las zonas en donde se concentrarán las lluvias en la capital
El nuevo radar, para el cual se destinó una inversión de 24.8 millones de pesos, se encuentra ubicado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa
El nuevo radar, para el cual se destinó una inversión de 24.8 millones de pesos, se encuentra ubicado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa (Foto: Especial)
25/06/2018
14:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX. Desde este lunes las alertas por lluvia serán emitidas con mayor precisión, a partir de los pronósticos que emita el Radar Meteorológico de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que con la puesta en operación de este radar se podrá conocer hasta con dos horas de anticipación las zonas en donde se concentrarán las lluvias.

Con ello, los cuerpos de emergencia y los 120 campamentos que se ubican en zonas susceptibles de inundación podrán tomar previsiones.

“Lo que identifica, además de las nubes, es agua. Entonces, eso nos permite ver dónde caerán las lluvias, cómo tenemos que distribuir nuestras fuerzas operativas y minimizar los efectos que se van generando”, indicó el mandatario.

El nuevo radar, para el cual se destinó una inversión de 24.8 millones de pesos, se encuentra ubicado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas informó que los pronósticos que se obtengan serán públicos a través la página del Sacmex y de la Secretaría de Protección Civil.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO