¿Quiénes no circulan este jueves por la primera contingencia del año?

CAMe: ola de calor y falta de viento complican dispersión de contaminantes
Decretan primera contingencia en el año por ozono
Ayer a las 16:00 horas, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) alcanzó 162 puntos en la estación Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
01:03
Sandra Hernández y Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Por primera vez en el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, debido a la mala calidad del aire en la capital y zona conurbada.

Ante los altos niveles de contaminación, hoy jueves no circularán —de las 5:00 a las 22:00 horas— vehículos con holograma de verificación 2, así como los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

También los autos con holograma 1, terminación de placa de circulación non, y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2; asimismo, los que no tienen holograma de verificación o con placas formadas por letras. Permanecen exentos los holograma 0 y 00.

La restricción también incluirá vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades sin holograma de verificación 0, 00 o exento, serán considerados como holograma 2.

Aquellos autos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción de las 06:00 a las 10:00 horas; mientras que los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación non, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

En lo que va del año, la CAMe había declarado contingencias ambientales regionales; sin embargo, es la primera vez que decreta la contingencia de manera generalizada.

Aire contaminado. Ayer a las 16:00 horas, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) alcanzó 162 puntos en la estación Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la CAMe, se registró una escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica y altas temperaturas. El pronóstico indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes este día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS