“Quedó muy bonito, pero hay otros asuntos por atender”

Transeúntes y visitantes difieren sobre las obras en el Centro
Algunas personas acudieron a la explanada del Zócalo para presenciar el trabajo final de las obras de remozamiento y tomar fotos (ESPECIAL)
27/08/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tras la reinauguración del Zócalo capitalino, decenas de visitantes consideran que da un mejor aspecto al primer cuadro de la ciudad; sin embargo, algunos opinan que hay temas más importantes como la seguridad y el desempleo que el gobierno tiene que trabajar.

“Quedó muy bien, le da otra vista al Zócalo, pero no creo que fuese una obra tan necesaria como los baches de la colonia Centro, bueno, las calles que no son turísticas”, dijo Ismael, vecino de la zona.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, algunos visitantes expresaron su descontento ante la obra, pues aseguran que es un gasto que se verá afectado ante los espectáculos y manifestaciones que hay constantemente.

“Se ve que es muy buen material, pero hoy ya le pusieron gradas y un montón de cosas, así que no creo que dure bonito tanto tiempo; es lamentable que estamos pasando por problemas de inseguridad y hagan estas obras para ocultar la situación”, dijo Irma Vela, vecina de la delegación Iztapalapa.

Luego de que el jefe de Gobierno presentó los trabajos de remodelación, la explanada del Zócalo duró cerrada para las personas durante unas horas; pero algunos se dieron a la tarea de esquivar la vigilancia de los policías y meterse para tomarse una fotografía o simplemente ver el resultado.

“No podemos estar aquí, los policías ya nos corrieron, esperemos que el lunes nos dejen estar un rato para poder ver bien cómo quedó, por lo que se ve, está muy bien, ya le hacía falta una remodelada”, dijo Rocío, visitante.

Algunas personas que transitan diariamente por la zona estuvieron a la expectativa de cuál sería el resultado de la rehabilitación, pues desde marzo estuvo cerrado con tablones y sólo se escuchaba el ruido de los trabajos.

“Quedó muy padre, esperemos que esté más iluminado por las noches, resalta muy bien la Bandera, la verdad valió la pena la espera”, dijo Carlos, comerciante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS