Pymes de CDMX, sin afectaciones tras sismo

Tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerias, pollerias, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías y fruterías, operan de forma normal
20/09/2017
11:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Hasta el momento, no se han detectado afectaciones en el sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa, por el sismo de 7.1 grados Ritcher en la Ciudad de México de ayer.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canacope Servytur) informó que los canales de distribución como tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerias, pollerias, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías y fruterías, operan de forma normal.

No obstante, la organización empresarial exhortó a todos sus agremiados a que si han sido afectados estructuralmente en sus negocios, podrán acudir a las instalaciones de Canacope Servytur en el 135 de Isabel La Católica para vincular el apoyo con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Económico.

Abasto, en orden

Tras el sismo de ayer, se podría generalizar la compra de baterías, lámparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; aunque no existe el desabasto en la capital.

"Reiteramos la recomendación de realizar compras con tranquilidad, no existe desabasto de esos productos. Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal".

"Recomendamos hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes", informó la Canacope Servytur.

La organización hizo un llamado a rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS