Se encuentra usted aquí

Purificación. Experta en telecom

En el sector público Carpinteyro fue directora general de Correos de México en 2007, para 2008 fue nombrada subsecretaría de comunicaciones
Purificación. Experta en telecom
En 2012 contendió para obtener el puesto de diputado federal por el XXII Distrito Electoral Federal de la capital con sede en la delegación Iztapalapa. Foto:Archivo
22/02/2018
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Purificación Carpinteyro es columnista de esta casa editorial. En 2009 fue señalada por revelar el Tellezgate, una serie de grabaciones en la que Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes de México de 2006 a 2009 y ex secretario de Energía durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, denunció que éste último había robado miles de millones de dólares del presupuesto nacional.

En el sector público Carpinteyro fue directora general de Correos de México en 2007, para 2008 fue nombrada subsecretaría de comunicaciones y además trabajó en el Banco de México; en el sector privado ocupó altos cargos ejecutivos con Telefónica-Movistar en México, la Empresa Brasileira de Telecomunicaciones en Brasil, MCI Communications en Estados Unidos, además de Iusacell en México. Ha recibido dos condecoraciones por el gobierno de la República de Brasil.

A inicios de 2011, Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el Estado de México, consideró a Purificación Carpinteyro como una de las posibles candidatas del sol azteca al gobierno de esa entidad; sin embargo, tras no cumplir con algunos requisitos, se eligió a Alejandro Encinas Rodríguez.

En 2012 contendió para obtener el puesto de diputado federal por el XXII Distrito Electoral Federal de la capital con sede en la delegación Iztapalapa.

En octubre de 2015 concluyó su función como diputada federal en la 62 Legislatura, en la que Carpinteyro promovió y dirigió la reforma constitucional en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS