Purificación dice no tener compromiso con ninguna mafia

La ex diputada federal del PRD registra su candidatura para contender por la Ciudad de México con Nueva Alianza
Purificación dice no tener compromiso con ninguna mafia
Purificación Carpinteyro se dijo segura de ganar la contienda y que de llegar a la jefatura de no se olvidará de los objetivos que trazará en su proyecto. (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
14/03/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Purificación Carpinteyro Calderón presentó su solicitud para registrarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata del partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno y aseguró que en su proyecto no tiene compromisos con ninguna “mafia” o “clientela política”.

En las instalaciones del IECM, la también especialista en telecomunicaciones dijo que la ciudad “está en crisis” y se requiere un giro de 180 grados, por lo cual afirmó que su proyecto representa un “verdadero cambio”.

“Es una Ciudad que está en crisis y sólo los ciegos no se dan cuenta de esta situación, la capital del país no puede seguir en las mismas circunstancias, tenemos que cambiar la trayectoria”, añadió.

La ex diputada federal del PRD detalló que en sus prioridades está combatir la desigualdad social y mejorar el transporte público, al tiempo que dijo que no recurrirá al clientelismo.

“Yo vengo del sector privado, ¿qué mafia o clientelismo puedo tener?, no tengo acarreados, no tengo vínculo con absolutamente nadie, salvo de las empresas que yo misma he formado, que además están en mi declaración que presenté ante el INE”, añadió en entrevista posterior.

Explicó que en sus prioridades también está impulsar más oportunidades de desarrollo para los jóvenes y una herramienta son las tecnologías de la información.

“Las nuevas tecnologías pueden transformar el entorno y cohesionar a las familias”, mencionó.

En el plano de la movilidad comentó que se debe impulsar mejoras al transporte para que sea digno y seguro, “sólo de esa forma las personas que usan automóvil se animarán a dejarlo y usar la red del Metro u otros medios de transporte colectivo.

La aspirante entregó su petición de registro a consejeros del IECM y estuvo acompañada del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; así como la dirigente en la capital, Dora Talamante, entre otros liderazgos del partido.

Purificación Carpinteyro se dijo segura de poder ganar la contienda y que de llegar a la jefatura de Gobierno no se va a olvidar de los objetivos que trazará en su proyecto de Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS