A punto de colapsarse, edificio Vertical Home

Sacan pertenencias de torre dañada en San Antonio Abad; inmueble se despedaza y la empresa no hace nada, acusan
Ingenieros y arquitectos que viven en la zona advierten sobre el riesgo que representa el edificios que se ubica en San Antonio Abad 66. (DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL)
03/10/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

“Vive en plenitud tu estilo, tu espacio y tus sueños. Con la mejor plusvalía en la Ciudad de México, desarrollamos vivienda vertical urbana de alta calidad”. Así es como la desarrolladora Vertical Homes mintió a residentes que adquirieron hace casi un año un inmueble en Gran San Antonio Abad 66, hoy colapsado por el sismo de hace 15 días y olvidado por la empresa.

El edificio de 11 pisos ubicado en la colonia Tránsito es inhabitable, los vecinos prefirieron sacar sus cosas este fin de semana por el temor de que se siga despedazando y sin que hasta ahora alguna autoridad emita el dictamen estructural correspondiente.

Nadie sabe ni dice nada. Lo cierto es que este inmueble además de representar un peligro para quienes compraron y ya se fueron, ahora lo es para quienes habitan en los alrededores, particularmente para los que viven en San Antonio número 62 y a donde tampoco se ha realizado si quiera un estudio por la desarrolladora Quiero Casa.

Ingenieros y arquitectos que viven en la zona advierten sobre el riesgo que representa el edificios que se ubica en San Antonio Abad, justo antes de ingresar al Centro Histórico.

Desde hace meses los propios habitantes alertaron de la situación que se atravesaba en este condominio. Denunciaron vicios en el inmueble y se hablaba de una posible violación al programa delegacional, al construir más pisos de los permitidos.

Con anterioridad, el edificio presentó sellos de clausura, según vecinos.

En balcones de Gran San Antonio Abad colocaron mantas en las que acusaban que Vertical Homes no cumplía. “Cuidado, no compres problemas, aquí no cumplen”.

Hoy, a dos semanas del sismo que provocó el deterioro considerable y visible en la colonia Tránsito, el temor de que se venga abajo este edificio continúa latente.

Desde la torre B de San Antonio Abad 62 se aprecian las enormes grietas, muros colapsados y cascajo que cayó desde Gran San Antonio Abad. Mucho ya fue removido y colocado en costales, se ve en el patio.

Pese a la gravedad del asunto,Vertical Homes desplegó un aviso “importante” a través de su página de internet, que marca que el sitio está en remodelación. En él se asegura que se han realizado revisiones estructurales en cada uno de sus desarrollos.

Además, sus ingenieros especialistas confirman mediante dictámenes escritos que no existe daño estructural en Gran San Antonio Abad 66.

Incluso se compromete a llevar a cabo las reparaciones una vez que se levante el estado de emergencia declarado por la delegación Cuauhtémoc que prohíbe cualquier trabajo.

“Los proyectos desarrollados por la empresa cumplen cabalmente con las normas técnicas complementarias para diseño por sismo del Reglamento de Construcción de la Ciudad de México”, se lee en su aviso.

Al respecto, vecinos de este inmueble y del ubicado en San Antonio número 62 llamaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a que en estas construcciones sea colocado el escáner a través del cual se realizan inspecciones para detectar inmuebles de alto riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS