Publican reformas sobre uso de recursos para reconstrucción de CDMX

Los cambios que quitan la posibilidad de control de los recursos a la Asamblea Legislativa entrarán en vigor a partir de mañana
Publican reformas sobre uso de recursos para reconstrucción de CDMX
Miguel Ángel Mancera firmó de forma simbólica las modificaciones. (Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
23/02/2018
13:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México publicó las reformas al Presupuesto de Egresos 2018 y a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente locales, con lo cual entrarán en vigor a partir de mañana y con ello se quitará toda posibilidad de control de los recursos de la reconstrucción a la Asamblea Legislativa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó esta mañana la firma simbólica de estas modificaciones, que fueron publicadas por la Consejería Jurídica en la Gaceta Oficial este mismo viernes y las cuales entran en vigor a partir de mañana.

Las modificaciones consisten en quitar de los artículos 13 y 14 del presupuesto las atribuciones del presidente y el secretario de la comisión de Gobierno, Leonel Luna (PRD) y Jorge Romero (PAN), respectivamente, así como del presidente de la comisión de presupuesto y cuenta Pública, Mauricio Toledo (PRD), todos de la Asamblea, para aprobar el gasto y los proyectos que harán las diversas dependencias del gobierno para las tareas de reconstrucción e incluso para autorizar el ejercicio de los recursos.

Ahora una de las adiciones al texto del Presupuesto indica que la Secretaría de Finanzas será la única encargada de la autorización y aplicación del dinero.

"Para la correcta aplicación de los recursos públicos referidos en el párrafo anterior, la Secretaría de Finanzas los asignará, conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, así como a los fines previstos en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y lo previsto en el presente decreto", se lee en el decreto ya publicado en la Gaceta Oficial.

Además, se agregó un párrafo en el artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para crear un fondo con el fin de proveer a las viviendas de los capitalinos de un seguro ante desastres como el sismo del 19 de septiembre.

REITERA INVITACIÓN A COMISIONADOS

Miguel Ángel Mancera reiteró la invitación a los comisionados y ex comisionados de la reconstrucción para poder sostener una reunión entre el lunes y martes de la próxima semana para poder dar continuidad a este grupo de trabajo.

La Comisión de la Reconstrucción se desmoronó con la renuncia de su titular Ricardo Becerra y los subcomisionados Mauricio Merino, Katia DÁrtigues y Fernando Tudela, por la inconformidad de que tres diputados buscarán el control de los recursos de la reconstrucción, lo que dejaba a esta comisión con una labor superflua.

"Reconozco a los diputados de todos los grupos parlamentarios porque se aprobaron por unanimidad las reformas, las cuales abonan a la tarea y especialmente de la iniciativa que enviamos, ahí está la palabra cumplida", dijo Mancera en su corte informativo. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS