Publican programa urbano de Miguel Hidalgo para frenar construcciones

La demarcación pidió la publicación del documento luego de que un particular obtuvo un amparo para aumentar dos pisos a una construcción en la colonia San Miguel Chapultepec
Publican programa urbano de Miguel Hidalgo para frenar construcciones
(Foto: Archivo/El Universal)
01/02/2018
12:59
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Para cerrarle el paso a los amparos para cambiar el uso de suelo y aumentar niveles a las construcciones en la delegación Miguel Hidalgo, la Consejería Jurídica, a petición del gobierno delegacional, publicó en la Gaceta Oficial el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación, el cual data de 2008.

La publicación se realizó este jueves luego de que un particular obtuviera un amparo para aumentar de cuatro a seis pisos la altura de una construcción en Rafael Rebollar 89, en la colonia San Miguel Chapultepec, obra a la cual se había opuesto la gestión de la delegada Xóchitl Gálvez hasta que un Juez de Morelia, Michoacán otorgó la razón al particular.

Entre los argumentos que tuvo el inconforme para obtener el amparo fue que nunca se publicó en impreso sino sólo en digital el programa delegacional de desarrollo urbano, que data de 2008.

A través de un mensaje en Twitter, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó de la publicación del Programa Delegacional y sostuvo que con esta medida "se acaban los pretextos para cambiar usos de suelo con amparos en la delegación, como Rafael Rebollar 89. También sus programas parciales quedan protegidos".

Artículo

Juez da revés a la delegada Xóchitl Gálvez

Tribunal con sede en Michoacán ordena cambio de uso de suelo de un predio en la colonia San Miguel Chapultepec
Juez da revés a la delegada Xóchitl GálvezJuez da revés a la delegada Xóchitl Gálvez

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS