Publican declaratoria de emergencia para la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indica que la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada, por lo que necesitan los recursos del FADE que permitirá la reconstrucción de la ciudad
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
21/09/2017
12:46
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) emitió la declaratoria de desastre para obtener recursos federales que permitan iniciar las labores de reconstrucción, en las zonas más afectadas por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

En la Gaceta Oficial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, especifica que la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada en cuanto a averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente.

Puntualizó “que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas”.   

El GCDMX subrayó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, se han detectado daños en las estructuras y afectaciones en diferentes servicios, por lo que se necesita el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

El pasado 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados azotó al centro del país. En la Ciudad de México causó la muerte de más de 100 personas y el derrumbe de 30 inmuebles.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS