Protestas a un mes del sismo complican tránsito en CDMX

Las principales arterias afectadas son la carretera Libre México-Cuernavaca, Calzada Legaria, Canal de Tezontle, Canal de Río Frío, Río Churubusco y Donceles
Bloqueo en Río Churubusco. (Foto: @OVIALCDMX)
19/10/2017
11:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Manifestaciones por afectaciones a un mes del sismo de 7.1 grados complican el tránsito en la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de autoridades capitalinas.

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX se informó que padres de la secundaria Gustavo Cabrera cerraron la carretera Libre México-Cuernavaca a la altura de Vicente Martínez para solicitar el dictamen del plantel. Se recomienda transitar por Tlalaxco y Transmetropolitana.

Al poniente, familiares de alumnos de la escuela secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda bloquean la Calzada Legaria y Lago Ximilpa.

Al oriente, vecinos protestan por falta de agua sobre Canal de Tezontle a la altura de Canal de San Juan. Para evitar la vialidad se sugiere circular por Rojo Gómez, Eje 5 y 6 Sur.

En la delegación Iztapalapa, se presenta un bloqueo en Canal de Río Frío al cruce con Periférico; Leyes de Reforma es la alternativa vial.

En Río Churubusco padres de familia de la primaria Vicente Rocafuerte se manifiestan a la altura de Calle 5 para pedir un dictamen de Protección Civil, por lo que se recomienda transitar por Eje 1 Norte.

Además, en el Centro Histórico, integrantes de la Unión de Organizaciones Sociales se dirigen a la Asamblea Legislativa ubicada en la calle de Donceles para solicitar recursos para la reconstrucción de predios.

Se recomienda a los automovilistas utilizar 5 de Mayo y Palma como alternativas viales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS