Protestan taxistas en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM

Previo a la manifestación, los choferes calificaron de desleal la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización frente a la Asamblea Legislativa
Protestan taxistas en inmediaciones de la Terminal 1 del AICM
Alrededor de las 14:00 horas los choferes comenzaron a llegar a la glorieta de la Terminal en el aeropuerto capitalino. (Foto: Héctor Alfonso Morales / EL UNIVERSAL)
18/04/2018
14:31
Diana Villavicencio
Con información de Héctor Alfonso Morales
-A +A

CDMX. Varios taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México protestan en las inmediaciones de la glorieta de la Terminal 2 contra la plataforma de taxis privados Uber y presuntos taxis piratas.

Alrededor de las 14:00 horas los choferes comenzaron a llegar a la glorieta de la Terminal en el aeropuerto capitalino.

Los inconformes colgaron una manta en un camión contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde se lee “Nos preguntamos ¿quién protege a los piratas?”.

afc08f81-544b-460f-b2f9-620a07081ac3.jpg

Piden la renovación y respeto a sus convenios. Además, de que los taxis piratas ponen en peligro a los pasajeros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital resguardan el lugar.

Por su parte, el Centro de Información Vial informó que los inconformes se encuentran sobre avenida Capitán Piloto Aviador Carlos León.

Exhortó a los automovilistas circular por avenida Quetzalcóatl.
 

CALIFICAN DE DESLEAL, INSTALACIÓN DE TAXÍMETROS

Como un asunto desleal consideraron taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización.

A su paso por la Asamblea Legislativa, antes de llevar a cabo una movilización hacia la terminal aérea, más de 200 operadores de las empresas Porto Nuevo y Yellow Cab, pronosticaron que ahora podría recrudecerse la competencia no sólo con empresas extranjeras como Uber sino también con los taxis tradicionales que, a partir de mayo contarán con este nuevo dispositivo digital con GPS.

Miguel Téllez, asesor jurídico de mil 500 taxistas, explicó que sus representados laboran en el AICM de manera legal y pagan impuestos y derechos por concesión por 2 mil 300 pesos mensuales ante el Sistema de Comunicaciones y Transportes.

“Por ese pago pueden prestar el servicio en zona federal, pero la competencia desleal de los taxis piratas ocasionan grandes pérdidas para mis representados; 200 mil pesos diarios que afectan a cinco mil familias”, cuestionó.

Aprovechó para demandar que no se permita la infiltración de empresas que contratan servicios a través de aplicaciones electrónicas, las cuales no pagan cuotas ni tampoco realizan los trámites requeridos.

De no ser escuchados, advirtieron que aumentarán sus acciones de protesta pues los pagos que realizan los taxistas del AICM están debidamente establecidas mientras que los piratas ni siquiera tienen una tarifa fija ni tampoco un compromiso con el pasaje si algo les llega a suceder.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS