Protestan por desabasto de gas en tres delegaciones

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco protestaron frente a instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa debido al problema del desabasto
Foto: David Fuentes
11/09/2017
16:25
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco protestaron frente a las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) debido al problema del desabasto de gas licuado de petróleo (LP) en las tres delegaciones, esto como consecuencia de las clausuras que hace la dependencia a los expendios, por lo que no se surte el energético como antes y se beneficia a una sola, pues vende el producto al precio que quiere.

En la protesta estuvieron también empleados de las gasera clausuradas, quienes detallaron que las gaseras son la única fuente de ingreso que tienen y que el cierre de esta les afecta en los bolsillos, de igual manera los apoderados legales de las empresas acusaron corrupción de los verificadores del Invea, pues mostraron la documentación necesaria que demuestra que tienen todo en regla, por lo que no entienden la colocación de sellos.

Los inconformes, al no encontrar respuesta de parte de las autoridades del Invea, decidieron trasladarse al Eje-6 y a la Avenida Insurgentes, donde obstaculizaron el paso del Metrobus y esto generó un fuerte caos vial, “nosotros somos los más afectados, no llegan a surtirnos y tenemos que ir hasta el Estado de México por el gas, todo nos sale más caro así”, explicó la señora Juanita Luna, quien tiene un puesto de quesadillas en la colonia Providencia en GAM.

Los afectados anunciaron que, de no atender el Invea a su petición, las protestas seguirán, argumentando que lo único que quieren es tener el energético para poder hacer sus actividades diarias, desde tener agua caliente para bañarse, hasta para hacer los alimentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS