Protestan frente al Invea para exigir reapertura de gasera en GAM

Empleados de la empresa pidieron al Instituto que acate la decisión del Tribunal de los Contencioso Administrativo de levantar la clausura
(Foto: David Fuentes/El Universal)
05/10/2017
17:17
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

A pesar de que el Tribunal de los Contencioso Administrativo levantó la suspensión a la empresa Usagas para reanudar operaciones, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha desatendido el ordenamiento aun con las consecuencias legales que ello implica, aseguró el representante legal de los trabajadores de esa compañía, Carlos Flores Vázquez.

Esta mañana un grupo de empleados de la citada compañía realizó una protesta frente a las oficinas del Invea, junto con sus familias, para exigir que el órgano administrativo acate la resolución de la Segunda Sala Ordinaria del citado Tribunal.

El representante de los trabajadores explicó que el fallo de los magistrados se basa en el hecho de que la empresa Usagas cuenta con toda la documentación en regla para la prestación del servicio.

“Con base en el Acuerdo del 29 de agosto del 2017 dice que con efecto restitutorios ‘se levante el estado de clausura total temporal impuesto al establecimiento mercantil’ el cual es Usagas, debido a que cuenta con toda la documentación y jurídicamente cuenta con todo lo necesario para poder trabajar, esa es nuestra inconformidad.

“Aquí ya también fueron notificados en este caso el Invea y nos sabemos por qué el titular del Invea se niega a acatar una resolución de una magistrada del Tribunal de los Contencioso Administrativo”, afirmó.

Mencionó que el Invea no da ninguna explicación respecto a la negativa de mantener los sellos de clausura en el establecimiento ubicado en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Los manifestantes señalaron que de continuar cerrada su fuente de empleo intensificarán las movilizaciones y recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar un amparo y que analice el desacato en el que ha incurrido el referido Instituto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal