Protestan contra torre de 34 pisos en Bosques de las Lomas

Colonos marcharon para pedir la cancelación del edificio en Paseo de los Laureles 278, pues argumentan que en el plan original de la zona sólo se permiten construcciones de hasta tres niveles
(Foto: Cortesía @pasotti)
31/01/2018
21:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas así como de algunas zonas aledañas se manifestaron esta noche en contra de la autorización de una torre de 34 niveles en el predio situado en Paseo de los Laureles 278, en la delegación Cuajimalpa, proyecto que exigieron sea cancelado.

Los colonos cuestionaron los documentos que dan origen a la posibilidad de construir un edificio cuando originalmente en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona se permiten hasta tres niveles, por lo cual consideraron que se viola el uso de suelo.

Con pancartas que dicen “No a la torre de Laureles 278” y “No a la corrupción”, los inconformes se reunieron en el cruce de Paseo de los Laureles y Tabachines, y caminaron hasta la glorieta de La Toscana.

La delegación Cuajimalpa se deslindó de haber autorizado la torre y señaló a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de haber dado luz verde mediante un polígono de actuación con número 4096-151COEL17, expedido el 25 de enero del año pasado.

Con la autorización del polígono de actuación, se aprobó un proyecto de 64 viviendas en 34 pisos de altura.

A través de un mensaje en redes sociales la demarcación, gobernada por el PRI, aseguró hace unos días que pedirá la revisión de dicho polígono de actuación por parte de la Jefatura de Gobierno, la Seduvi y el Instituto de Verificación Administrativa y así “no se altere el uso de suelo aplicable en la colonia Bosques de las Lomas”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS