Protección Civil reporta 233 muertos tras sismo de 7.1

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 102 murieron en la Ciudad de México a causa del temblor
Edificio colapsado en la delegación Benito Juárez. (Foto: Agustín Salinas/El Universal)
20/09/2017
21:16
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El sismo del 19 de septiembre ha dejado hasta el momento a 233 personas fallecidas, de ellas 102 corresponden a la Ciudad de México informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista desde el Centro de Control y Comando de la Ciudad de México (C5), el funcionario federal detalló que el resto de las personas muertas se han encontrado 69 en Morelos; 43 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

Sobre el número total de edificios con daños, indicó será -considerando la experiencia que se tuvo con el terremoto anterior- hasta dentro de dos semanas cuando se tenga un censo.

"Tenemos muchos edificios que tienen daños, no pasa seguramente de pensar que seguramente el censo nos va a determinar si son 200, 500 o mil pero de alguna manera dar una cifra anticipada cuando no tienes el elemento central del análisis del mismo puede hacer que algunas personas se regresen a su casa y con una réplica vivir nuevas tragedias", dijo.

El funcionario federal indicó que en el caso de las personas desaparecidas asciende a 203, aunque la cifra se mantiene en actualización.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO