Protección Civil local prevé calor y lluvias el fin de semana

Meteoróloga explica que el Frente Frío 41 y la entrada de humedad propician la creación de nubes de tormenta en CDMX
06/04/2018
00:43
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El calor y las lluvias seguirán asolando a los capitalinos el resto de la semana. La Secretaría de Protección local informó que hasta el próximo sábado se esperan temperaturas de entre 25 y 26 grados centígrados al mediodía, mientras que en las tardes y noches se registrarán lluvias.

De acuerdo con la dependencia, las precipitaciones se asocian al Frente Frío 41 que avanza al suroeste del país, y a la entrada de humedad en la CDMX que, en combinación con las altas temperaturas, propicia la creación de nubes de tormenta.

La meteoróloga de Protección Civil, Martha Llanos, aclaró que las recientes precipitaciones no indican el inicio de la temporada de lluvias.

“El pronóstico meteorológico es de una semana de anticipación; sin embargo, es bueno recordar que la temporada de lluvias en la capital inicia en mayo y concluye en noviembre. Aunque no es extraño que se presenten lluvias en abril”, explicó la experta.

En ese sentido, exhortó a los capitalinos a protegerse de ambos climas y estar atentos a la emisión de alertas tempranas meteorológicas que emite el SMN y Protección Civil a través de redes sociales.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS