Sismo fue perceptible principalmente en 4 delegaciones de CDMX

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, indicó que no se tiene reporte de incidentes por el temblor de 5.2 grados
(Fotyo: @SSNMexico)
20/12/2017
21:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó que no se reportan incidentes por el sismo de 5.2 grados, con epicentro en Oaxaca registrado a las 21:23 horas.

En entrevista con Foro Tv, Lugo indicó que el temblor se percibió principalmente en edificios altos de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.
 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el temblor se percibió de forma leve en algunas zonas de la Ciudad de México.

En las colonias como la Doctores, Santa María la Ribera, Narvarte, Buenavista, Roma y en el Centro, los ciudadanos se enteraron por algunas aplicaciones, ya que no sonó la alerta sísmica. 

Por la magnitud moderada del sismo, no se percibió que la gente saliera de los inmuebles, restaurantes o de centros de entretenimiento. 

De acuerdo con SkyAlert, la percepción del sismo para los capitalinos fue débil en toda la Ciudad de México y en parte del Estado de México.

El sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica por ser de baja intensidad, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).
 

***Con información de Andrea Ahedo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal