Prórroga en verificación “no es por elecciones”, dice la secretaria de Medio Ambiente

Tanya Müller García asegura que el aplazamiento es un compromiso con el medio ambiente para reducir los niveles de polución
20/12/2017
00:38
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, negó que la prórroga de verificación vehicular sea una medida electoral en 2018.

La funcionaria afirmó a EL UNIVERSAL, que la decisión de aplazar seis meses más la validación de los hologramas de verificación de este año es un compromiso con el medio ambiente para reducir los niveles de polución, mejorar los equipos en términos de mediciones ambientales, y el servicio a la ciudadanía.

“Lo que sí hicimos como gobierno de la Ciudad de México es acortar este periodo de transición a seis meses”, explicó.

Müller reiteró que la medida obedece a la inclusión de nuevas tecnologías. “No es una medida electoral, es un compromiso con el medio ambiente”, aseguró.

Artículo

CDMX aplaza verificación hasta julio. Lo que debes saber

Ajustan equipo de 55 verificentros para medir niveles de PM10; la medida sólo aplicará para vehículos con placas de la CDMX
CDMX aplaza verificación hasta julio. Lo que debes saberCDMX aplaza verificación hasta julio. Lo que debes saber

A la pregunta de por qué se tomó la medida justo en época de elecciones, Müller dijo que fue por motivos legales de la vigencia de concesiones de verificentros.

Esta semana se informó que los hologramas obtenidos como resultado de la verificación vehicular de este semestre de 2017, serán válidos hasta el 1 de julio de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS