Proponen que asambleístas donen un mes de dieta para apoyar a damnificados en México

La propuesta tiene lugar después del sismo del jueves, y luego de los huracanes que han azotado a nuestro país; piden que diputados locales abran sus módulos de atención como centros de acopio
Proponen que asambleístas donen un mes de dieta para apoyar a damnificados por sismo
(Foto: Archivo/El Universal)
10/09/2017
13:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, planteó que los 66 diputados local donen un mes de dieta para apoyar a las familias mexicanas afectadas por los fenómenos naturales.

Lo anterior, dijo, tras el terremoto que sacudió el país la noche del pasado jueves con una magnitud de 8.2 grados con epicentro en el estado de Chiapas y los huracanes que han azotado al país.

“Como hace 30 años, una vez más los mexicanos debemos dar muestras de solidaridad para con nuestros hermanos que han sido víctimas de la tragedia sísmica y quienes han sufrido afectaciones por el huracán Katia”.

“Los legisladores estamos moralmente comprometidos y seremos solidarios con la población damnificada que ha perdido sus bienes o patrimonio, por eso propondré a los diputados de la VII Legislatura donar un mes de dieta”, aseveró.

También exhortó a todo los diputados a abrir sus módulos de atención como centros de acopio para la recepción de ayuda de víveres y ropa.

Mauricio Toledo anunció que se sumará al llamado que hizo el PRD en la Asamblea e instó a todos los funcionarios y dependencias del gobierno de la ciudad a que contribuyan a instalar centros de acopio para que estos se multipliquen en diferentes puntos de la capital, a fin de acelerar la ayuda.

"Los mexicanos siempre nos solidarizamos con los países que han sufrido tragedias, y en esta ocasión no puede faltar esa ayuda humanitaria a nuestros hermanos afectados por este sismo registrado como el más fuerte que ha ocurrido en nuestro país en 100 años y que ha cobrado la vida de por lo menos 59 personas".

“De manera urgente hemos iniciado con la instalación de los centros de acopio en la capital del país, pero debemos sumar a dependencias y funcionarios de todos los estados de la República Mexicana, con el propósito de multiplicarlos e incrementar la ayuda que requieren nuestros hermanos a la brevedad”, expresó.

El módulo de atención del diputado Toledo, que fungirá como centro de acopio, se ubica en San Alberto manzana 561 lote 19, colonia Santa Úrsula Coapa, entre San Macario y San Benito.

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS