Proponen a Jorge Cortes como titular de bomberos en la CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que será la Junta de Gobierno de los Bomberos la que apruebe o no el nombramiento para sustituir a “El Jefe Vulcano”
(Fotografía : Especial )
23/04/2018
18:21
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso a Jorge Cortés Hernández, como nuevo titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, en sustitución de Raúl Esquivel, conocido como “El Jefe Vulcano”.

Requeríamos contar con un perfil que ocupe el puesto de jefe Vulcano, de alguien que tenga conocimiento pleno operativo, que haya dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos; que conozca lo que es atender una emergencia, lo que es apagar un incendio, rescatar personas. Que tenga el sentido y la visión operativa pero que además sea reconocido como mando, como líder y que tenga la capacidad de generar labores y alcances administrativos”, enfatizó.

El 5 de marzo de este año, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos, tras una serie de conflictos que sostuvo con el ex dirigente del Sindicato de la corporación, Ismael Figueroa.

Esquivel ahora forma parte de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, mientras que Figueroa es candidato a diputado federal por la coalición Por la CDMX al Frente.

José Ramón Amieva indicó que hecha la propuesta,  la Junta de Gobierno de los Bomberos será la que apruebe o no el nombramiento. “Estaremos atentos a que sesione y se pueda generar la aprobación correspondiente”, agregó.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS