Proponen donar 3 meses de sueldo de diputados

Mañana discutirán el tema en el pleno a fin de dar ese recurso a afectados por 19-S
JUAN GABRIEL CORCHADO Coordinador del PT, Panal y Humanista (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/10/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aunque los 66 diputados que integran la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseguran que ya aportaron donativos en especie y de manera económica luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, mañana se pondrá a discusión del pleno el otorgamiento de tres meses de su dieta (casi 150 mil pesos por cada asambleísta), recurso que servirá para la reconstrucción de la capital.

En suma, el órgano legislativo local aportaría 9 millones 900 mil pesos a través de un fondo que contribuirá a la construcción y reparación de vivienda para los damnificados.

Los legisladores locales prefieren reservarse la cifra donada, sólo hablan de la entrega de víveres y del apoyo material y moral que han brindado por las afectaciones del 19-S.

“Hemos hecho varias cosas, se gestionó una serie de acciones para las personas afectadas en el sismo, se elaboró un prototipo de casas antisísmica, se coordinaron acciones de retiro de cascajo, se dio apoyo jurídico, conseguimos ingenieros, Directores Responsables de Obra (DRO) y por supuesto que apoyamos económicamente”, afirma el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea, Leonel Luna Estrada.

El perredista adelanta que mañana el grupo parlamentario del PRD pondrá sobre la mesa ofrecer al menos tres meses de dieta, donación que servirá para la reconstrucción, por lo que la entrega del apoyo sería inmediata.

Los diputados de Morena también han donado. Desde hace varios días, en el Consejo Nacional se concretó un acuerdo para que otorgaran—si querían o no— un mes de su salario.

Felipe Félix de la Cruz y Beatriz Olivares refieren que esta donación fue un depósito al fideicomiso.

El coordinador parlamentario del PT, Nueva Alianza y Humanista, Juan Gabriel Corchado, sostiene que más que donación fueron aportaciones directas a los damnificados.

Janet Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea, manifiesta que aparte de donar puso a disposición varios módulos en la delegación Iztapalapa llevando víveres para damnificados y armó una brigada de voluntarios.

De Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa y Vania Ávila Roxana afirman que también aportaron su granito de arena.

Desde el sismo del pasado 7 de septiembre, Vania Ávila Roxana fue la primera en donar dos días de dieta.

La perredista Penélope Campos, al igual que priístas como Dunia Ludlow, determinaron ocupar el recurso de su informe legislativo para canalizarlo en apoyos para la reconstrucción de la Ciudad.

“Se trataba que los recursos que se podían emplear para hacer el informe se canalizaran al tema de apoyos que se necesitan, pues es una situación que aún no se acaba. Para dar transparencia de este recurso se tocará puerta por puerta para informar en lo que se ocupó”, explica Campos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY