metropoli@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Salomón Chertorivski, aseguró que la administración de Miguel Ángel Mancera busca blindar el proyecto de lo que sucederá con los actuales terrenos de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al oriente de la capital del país, para así evitar modificaciones de cualquier administración que llegue en 2018.

“Tenemos que planear intersexenalmente porque estos temas son de largo aliento, de largo alcance y lo que tenemos que dejar claro en el último documento, que deberá estar terminado a más tardar en septiembre, va a ser este mecanismo jurídico-administrativo que, en efecto, deje los principios blindados de lo que ahí tiene que suceder. Ojo, no la maqueta, sino los principios, las premisas y cómo debe de ser el mecanismo de planeación y de estrategia”, detalló el funcionario local.

Ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República y cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad, Chertorivski dijo que para el Gobierno local lo mejor es que la actual terminal aérea ya no se utilice y continúe la edificación del proyecto en Texcoco.

En entrevista después de participar en el foro La Gran Transformación Urbana: Principios Para un Nuevo Modelo de Ciudad, Chertorivski subrayó que antes de que concluyan las actuales administraciones federal y capitalina, tiene que estar lista una propuesta conjunta sobre el destino de las 710 hectáreas que quedarán vacantes en la zona oriente de la capital, tras la construcción del nuevo aeropuerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses