​Proponen audiencias públicas con damnificados por sismo de septiembre

El subcomisionado para la Reconstrucción, Manuel Perló, dijo que busca tener más contacto con los grupos de damnificados; también planea visitas a los inmuebles dañados
​Proponen audiencias públicas con damnificados por sismo de septiembre
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
19/03/2018
20:29
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El subcomisionado para la Reconstrucción, Manuel Perló, propuso realizar audiencias públicas con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y visitas a los inmuebles que resultaron dañados.

“Voy a hacer una propuesta para que podamos tener más contacto con los grupos de damnificados incluso que se pueda hacer audiencias públicas, que queden registradas, que queden inscritas documentalmente y que sirvan como documentos de señalamientos de los puntos de vista de los vecinos. Es importante que quede registro público de todo lo que sienten los grupos afectados, de sus puntos de vista”, indicó.

Durante el informe que rindió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a seis meses del sismo, el subcomisionado dijo que no hay recursos suficientes para cubrir los trabajos de reconstrucción, por lo que el presupuesto disponible deberá ser manejado con transparencia.

“No hay suficientes recursos para todo el daño que se produjo. Sin duda hay recursos importantes pero los daños que ha sufrido nuestra Ciudad sobrepasan en mucho a los recursos disponibles, por ello hay que ser equitativos, eficientes y transparentes en el manejo de los recursos disponibles. El proceso de reconstrucción no ganará credibilidad si no tiene proyectos que se echen a andar de inmediato”, enfatizó.

Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se refirió a la “crisis” que tuvo la Comisión de Reconstrucción, luego de que se señalara a tres diputados de la Asamblea Legislativa de distribuir de manera arbitraria, los recursos que para este año estarían destinados a los trabajos de reconstrucción.

“La sociedad tiene que saber que los integrantes de la actual Comisión mantendremos vigentes estos principios de transparencia , uso no político y manejo eficiente de los recursos, en beneficio de los grupos afectados y de nuestra Ciudad. No nos mueve otro interés que contribuir a la reconstrucción resiliente de nuestra Ciudad; seguiremos trabajando con los mismos estándares de honestidad y libertad con los que se condujeron los comisionados que nos precedieron, es la única manera de garantizar la credibilidad de esta Comisión”, afirmó.

lsm

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS