Pronto, resultados de investigación por agresiones en Coyoacán: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, firmaron un convenio de colaboración para garantizar que no habrá sesgo en la política social
Pronto habrá resultados de la investigación por agresiones en Coyoacán: Mancera
(Foto: @ManceraMiguelMX)
18/01/2018
16:18
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, aseguró que “en breve” habrá resultados de la investigación sobre la violencia desatada para impedir dos mítines de Morena en la delegación Coyoacán, en los que se acusó a perredistas de las agresiones.

En entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el jefe de Gobierno indicó que se cuida la investigación para evitar problemas que pudieran frustrarla.

En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova reconoció la convocatoria del gobierno de la ciudad a la suscripción de un acuerdo de conducción pacífica de las  elecciones.

“Todo acto de violencia altera la buena conducción de los procesos electorales y debe ser condenado”, indicó Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE y el jefe de Gobierno de la ciudad firmaron convenios de colaboración, uno para garantizar que no habrá sesgo político en la política social, y otro para garantizar la seguridad y custodia de los inmuebles del INE en la Ciudad de México.

En entrevista tras el evento, Mancera Espinosa se refirió a pregunta expresa a los hechos violentos en Coyoacán, y expuso que “pronto se tendrán resultados, pues “el nuevo procedimiento en materia penal exige extremos de comprobación mucho más amplios en las primeras etapas…se está cumpliendo con esa tarea para que no haya traspiés después”.

Descartó por ello detallar si los trabajadores y funcionarios involucrados –según Morena- siguen trabajando en la delegación Coyoacán, “yo no quisiera entorpecer las investigaciones”, comentó.

Por esos hechos ha habido varios lesionados –entre ellos un reportero- y, de acuerdo a Morena, entre los agresores se encuentran identificados, en videos y fotografías, trabajadores y funcionarios de la demarcación.

La violencia se suscitó el 15 de diciembre en el centro de la delegación Coyoacán y el pasado 3 de enero, en la colonia Villa Quietud, de esa misma demarcación, en hechos en los que supuestos perredistas impidieron con violencia concentraciones políticas de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS