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Promueven voto de chilangos en EU

Instituto Electoral capitalino orienta a paisanos; impulsa la credencialización en el exterior
Como parte de la campaña para tramitar la credencial de elector, las autoridades electorales han realizado giras de trabajo en Chicago, Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/11/2017
02:26
Redacción
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Ante la cercanía de los comicios en la capital del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impulsa la campaña para promover el voto chilango en el extranjero, con la finalidad de que los capitalinos puedan participar en los comicios a la jefatura de Gobierno.

La campaña tiene el propósito de informar y orientar a las y los chilangos migrantes acerca de su derecho constitucional de participar en la elección de la jefatura de Gobierno del próximo año, así como promover la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior, manifestó el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

El encargado de promover las actividades destacó la importancia de que los ciudadanos de esta capital en el extranjero puedan participar, además de que, dijo, son millones de personas las que podrían hacerlo.

La estrategia del IECM está enfocada a despertar el interés de las y los chilangos residentes en el exterior en la referida elección y en la situación política, social y económica de la Ciudad de México, mediante contenidos impresos, gráficos y multimedia basados en la cotidianidad citadina, a efecto de generar nostalgia e identidad.

“En el Instituto estamos convencidos de la necesidad de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como el internet y las redes sociales a fin de crear vínculos con las y los capitalinos que residen en el extranjero”, expuso el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Como parte de la campaña, se han realizado también giras de trabajo en Chicago, Los Ángeles y Washington, donde tanto autoridades y como personal del IECM han llevado a cabo pláticas informativas en universidades y lugares públicos, entrevistas en medios de comunicación locales, y activaciones con personas que residen en esas ciudades, a fin de convocar a la comunidad migrante chilanga a tramitar su credencial de elector y emitir su voto. 

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