Promueve el Injuve voto entre los jóvenes

En julio, 200 mil ejercerán por primera vez el sufragio, informa; desconocen que tienen derecho a participar en la política, dice
Promueve el Injuve voto entre los jóvenes
María Fernanda Olvera Cabrera (cuarta de izquierda a derecha) en el marco de la 14 edición del Bazar Capital. (CDMX)
11/03/2018
01:03
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

La titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, dijo que la institución promoverá la participación de los jóvenes en el proceso electoral del próximo 1 de julio cuando se vote por un nuevo jefe de Gobierno, 16 alcaldes y diputados locales en la capital del país.

“En la elección del 1 de julio habrán cerca de 200 mil jóvenes que van a ejercer su derecho al voto por primera vez y nosotros insistimos en que el voto esté basado en información veraz para que sea una decisión inteligente”, dijo.

En el marco de la 14 edición del Bazar Capital de la Feria de Jóvenes Emprendedores, la directora señaló que también que este sector de la población son parte importante de la vida pública y política de la Ciudad de México.

“El problema es que los jóvenes desconocen sus derechos en cuanto al acceso a la información y a la participación en la política de nuestro país”, expuso.

El Injuve se encargará de enseñar la importancia de ejercer el derecho al voto y darle seguimiento a sus derechos básicos de rendición de cuentas, manifestó Fernanda Olvera.

Ayer, la directora inauguró la catorceava edición del bazar que impulsa a los jóvenes emprendedores a comercializar alimentos, ropa, accesorios, diseños y productos hechos por ellos mismos, lo que, dijo, promueve la creatividad y economía de los 5 mil participantes en todas las ediciones.

“La participación de nosotros es importante porque somos un sector grande que opina y juzga (...) Vemos de otra manera el rumbo que lleva el país”, afirmó Erick de 21 años.

“Queremos que los políticos escuchen las voces de los jóvenes, tenemos mucho por decir, muchas ideas y creatividad y por nuestra edad no nos toman en cuenta”, expuso Regina de 18 años, asistente del Bazar Capital.

De los 7.4 millones de ciudadanos que integran el listado nominal en la Ciudad de México, más de 2 millones son jóvenes entre los 18 y 29 años que saldrán a votar el próximo 1 de julio, según dijo el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez.

La directora general del Instituto de la Juventud también declaró que esta instancia ha ofrecido talleres formativos de creación de políticas públicas y explicó que cuando un joven es acreedor de un programa social, ya está participando en la vida pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS