Se encuentra usted aquí

Promete Semovi reordenar el paradero

Vecinos se quejan de la basura y de invadir carriles
La Asociación de Colonos de la demarcación exige poner orden en el paradero de avenida Revolución y Eje 10 Magdalena. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
01/06/2018
02:26
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La secretaría de Movilidad (Semovi) prometió realizar a la brevedad acciones para reordenar el paradero de autobuses ubicado sobre avenida Revolución y Eje 10 Río Magdalena, luego de las quejas vecinales sobre la obstrucción del tránsito, además de la existencia de basura y proliferación de comercio en vía pública.

“Voy a mandar una supervisión para poner en orden lo que nos corresponde, que se haga limpieza y que no estén estacionados en doble fila [los autobuses]”, aseguró Valentín Oñate Castañeda, director general del órgano regulador de transporte de la Semovi.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa del martes sobre el caos que enfrentan colonos de las colonias La Otra Banda, Tizapán San Ángel y Jardines del Pedregal, debido a que los operadores del Corredor Revolución (Corevsa) ocupan hasta tres de los cuatro carriles de avenida Revolución para estacionarse y maniobrar.

Integrantes de la Asociación de colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, avenida San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda, plantearon la liberación total de avenida Revolución, sin embargo, el funcionario de la Semovi precisó que es un tema que se revisará pues no es un paradero que se haya puesto ayer.

Corevsa empezó a operar en junio de 2012 en la administración de Marcelo Ebrard. Para su funcionamiento, los transportistas se conformaron en una empresa, Corredor Revolución S.A. de C.V. (Corevsa), que da servicio a más de 60 mil usuarios, y para ello obtuvieron la concesión STV/DGT/0010/2012 para brindar el servicio de San Ángel a metro Chapultepec.

Sin embargo, desde el inicio de sus funciones la empresa no cuenta con un patio de encierro para por lo menos 80 unidades y muchas de ellas ocupan avenida Revolución entre San Jerónimo y Eje 10, lo que complica la afluencia vehicular, ya que es el único punto para incorporarse a avenida Revolución para los automovilistas que circulan por San Jerónimo o que provienen de Jardines del Pedregal y de la zona del Ajusco.

Valentín Oñate, director general del órgano regulador de transporte de la Semovi aseguró que se atenderán las quejas para que los choferes no tengan música a volumen alto en el paradero y recoger la basura.

Los vecinos inconformes han expresado que la lanzadera de Corevsa en avenida Revolución tiene un “alto impacto” pues su número de unidades equivale a las que pueden dar servicio al mismo tiempo en la central de autobuses Tapo o del Poniente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY