Profepa rescata dos loros en inmueble en Xochimilco

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizaron una inspección a un domicilio en la colonia Colonia San Marcos, donde encontraron dos ejemplares de vida silvestre, conocidos como Loros cachetes amarillos
22/11/2017
17:05
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección a un inmueble en la Colonia San Marcos de la delegación Xochimilco, donde se encontraron dos ejemplares de vida silvestre, conocidos como Loros cachetes amarillos (Amazona autumnalis).

Los psitácidos son dos adultos, sin sexar y sin sistema de marcaje que permitiera su plena identificación, así como en aparente buen estado físico, mismos que fueron asegurados de manera precautoria.

En ese sentido, la procuraduría solicitó al visitado que exhibiera la documentación con la cual acreditara la legal procedencia; sin embargo, no se presentó ningún documento  para desvirtuar la situación, por lo que las aves se aseguraron precautoriamente.

La especie Amazona autumnalis se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Profepa invitó a la ciudadanía a no adquirir, comprar o comercializar ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo de extinción o protegida por leyes o tratados internacionales de los que México forme parte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS