Profeco tiene 13 quejas contra Canada Building

28/10/2017
01:04
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, que afectaron principalmente ocho estados del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió 36 expedientes contra 18 constructoras y personas físicas del país.

En la Ciudad de México, la subprocuradora de Servicios, María de los Ángeles Jasso, dijo que aún no encuentran a los dueños de Canada Building Systems —del edificio de Zapata 56 que colapsó—, ni a su apoderada para darles la notificación para realizar las audiencias.

“El problema que tenemos hoy es encontrarlos para notificarlos, pero los vamos a encontrar, ya tenemos sospechas y vamos a localizarlos y les notificaremos”, dijo el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez.

Expuso que tienen sospecha sobre la posible ubicación de los dueños de la constructora, los señores Ceballos, quienes podrían estar en Estados Unidos.

A la fecha, comentó, los domicilios que registró la empresa son bodegas, oficinas vacías, y a la apoderada no se le encuentra.

Dijo que tienen 13 quejas contra la constructora y si se reúnen 30 consumidores que demanden a esa empresa se iniciará una acción colectiva, pero por ahora “no llegamos a ese número y esperamos llegar”.

Expedientes abiertos. Hasta la fecha han sido abiertos expedientes en contra de 12 empresas constructoras, que son: Parque Central Residencial, Residencial Parque San Antonio, Inmobiliaria Sur Coy, Geonwoolee, Y & L Arrendamiento, Dekah Asociados, Residencial Insurgentes, Grupo Constructor y Consultor, Desarrolladora Vertical Homes, Residencial Vertical Manzanos, Inmobiliaria y Constructora Solórzano, dijo Jasso.

Además se tienen quejas contra seis personas físicas responsables de constructoras: Yitzhak Darwish, Shulamith Betech Dabbah, Abraham Jaim Darwish Betech, Shulamith Betech Dabbah, Abraham Jaim Darwish Betech y Eduardo Ángel Orta Rivera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS