Procuraduría recupera 24 toneladas de comestibles

Autoridades utilizaron el sistema de geolocalización para dar con el camión robado cerca de la Central de Abasto
13/12/2017
01:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a cuatro personas en el momento en el que descargaban 24 toneladas de comestibles y abarrotes que habían robado de un camión de carga antes de que ingresara a la Central de Abastos; dijeron que el destino de los productos eran los tianguis de la zona limítrofe con el Estado de México.

Según el reporte de la procuraduría capitalina, los imputados identificados como; Matías, de 23 años de edad, Julio César, de 47, Gerardo, de 35, y Juan, de 52, “cazaban” a los camiones en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa para robarlos y trasladarlos a la bodega donde era descargado para después surtir los tianguis de la zona limítrofe.

Una vez consumado el robo, el chofer de la unidad avisó a la empresa y fue a través de los aparatos de rastreo que lograron su ubicación en una colonia cercana a la Ceda. Al momento del rescate, los imputados estaban descargando el camión y aunque en un principio dijeron ser sólo estibadores, el chofer los identificó plenamente como los responsables de cometer el atraco a mano armada.

El camión y los cuatro imputados fueron turnados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS