Procuraduría lleva a cabo cambios en su estructura

Edmundo Garrido Osorio, procurador local, dio posesión a los nuevos encargados de las áreas de mayor relevancia en la institución (CORTESÍA PGJ DE LA CDMX)
16/08/2017
01:18
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Con miras a mejorar el trabajo, los operativos, y sobre todo, la atención a las víctimas de un delito, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el titular de la dependencia investigadora, Edmundo Garrido Osorio, dio posesión a los nuevos encargados de las áreas de mayor relevancia en la institución por su grado de actividad y cercanía con la sociedad.

En este sentido, se dio a conocer la designación de Marco Enrique Reyes Peña como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; Óscar Montes de Oca asumió la Subprocuraduría de Procesos y, en su lugar, en la de Previas Desconcentradas, quedó Guillermo Terán Pulido, mientras que la maestra Margarita Maguey Neria encabezará la Visitaduría Ministerial.

De igual manera Garrido Osorio ratificó a Jorge Antonio Mirón Reyes, como Subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos y a María de los Ángeles López Peña, como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

La toma de protesta de los nuevos encargados se realizó ayer martes, en las oficinas del procurador Edmundo Garrido, quien los instruyó a desempeñarse de manera profesional y a trabajar en la consolidación de una procuraduría “más operativa, bajo los lineamientos fundamentales de mayor cercanía con la gente, atención de calidad y con calidez para la ciudadanía y fomento a la denuncia”.

Sobre el currículum de algunos de los nuevos dirigentes, Marco Enrique Reyes Peña, es licenciado en Derecho. Guillermo Terán Pulido tiene estudios de doctorado en Ciencias Penales.

Mientras que Óscar Montes de Oca es maestro en Ciencias Penales y en Política Criminal.

Con estos cambios, Garrido busca impulsar el buen desempeño de la institución a través de perfiles con amplia preparación, experiencia y capacidad, para consolidar una PGJ más operativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS