Ven posible venganza en crimen de Karen; indagan al círculo cercano del esposo

Autoridades investigan el círculo cercano del marido y de la propia escort; modelo se reunió en hotel con alguien conocido, señalan informes
El actor Axel Arenas, señalado por la PGJ local como el asesino de Karen, fue absuelto el 9 de enero al comprobar que no estaba en el país el día del homicidio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/01/2018
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) en el caso Karen continúa, pero ahora con otra línea. Como parte de las indagatorias no se descarta una “venganza” como el móvil principal del asesinato, por esto los agentes que llevan el expediente investigan el círculo cercano del marido de la modelo argentina, así como de todos aquellos con los que Carlos Iván hacía negocios.

De los primeros avances recopilados por las autoridades se logró establecer que Karen conocía a su agresor, aunque aún no han establecido sí era un cliente frecuente o un amigo ocasional, esto debido a que las ropas que usaba cuando la encontraron no eran las que usaba para los “servicios”.

Artículo

Madre de Karen confía en que la PGJ resolverá el crimen

Karina Lescano regresará a Argentina junto con los restos de su hija, adelanta; tendrá contacto con las autoridades mexicanas hasta que se aclare el homicidio
Madre de Karen confía en que la PGJ resolverá el crimenMadre de Karen confía en que la PGJ resolverá el crimen

La modelo fue encontrada sin vida en ropa deportiva, sin maquillaje y con un pequeño bolso, lo que hace suponer a las autoridades que ese día se quedó de ver con alguien conocido y de su confianza, puesto que tampoco avisó a sus amigas ni a su esposo que saldría a “trabajar”.

En este sentido, se siguen pistas dadas por la pareja sentimental tales como los lugares frecuentes a los que iba, cafés, restaurantes, casas de amigos y personas con las que convivía en sus ratos libres.

Artículo

Karen nunca me dijo que estuviera en problemas, asegura madre de la modelo argentina

En conferencia en la Procuraduría capitalina, la madre de la modelo argentina que fue asesinada en un hotel de la CDMX, reiteró que confía en las investigaciones de dicha dependencia
Karen nunca me dijo que estuviera en problemas, asegura madre de la modelo argentinaKaren nunca me dijo que estuviera en problemas, asegura madre de la modelo argentina

La autoridad ya inició un rastreo en las cámaras de vigilancia de la Ciudad para tratar de ubicarla a ella y a su agresor; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido suerte.

También se hizo una extensa revisión en la sábana de llamadas y mensajes de su teléfono celular, de aquí se logró ubicar un número sin identificar, el cual ya es rastreado como parte de la investigación.

Las autoridades se enfocan en los negocios de Carlos Iván que tiene en las inmediaciones de Tepito, pues él quedó descartado de la investigación ya que demostró toda la actividad que hizo en varios puntos de la Ciudad el día de los hechos.

Pesquisas. En su declaración, Carlos Iván dijo dedicarse a la venta de carteras y otros artículos de piel, así como de suplementos alimenticios, teniendo su mercado también en varios gimnasios de la Ciudad, mientras que en sus ratos libres aseguró, maneja un Uber, y aunque radica en Iztapalapa, con frecuencia ambos visitaban el Barrio Bravo.

Al descartar que el agresor de Karen sea un cliente —al menos reciente—, las autoridades indagan también el circulo de amistad de la ahora occisa, pues quien le aviso al esposo de que la habían encontrado sin vida fue una supuesta amiga de ella, de quien el hombre dijo desconocer mayores datos.

Artículo

Exoneran a actor Axel Arenas de asesinato de modelo argentina Karen

La PGJ capitalina aseguró que continuará con las investigaciones para que los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre no queden impunes
Exoneran a actor Axel Arenas de asesinato de modelo argentina Karen Exoneran a actor Axel Arenas de asesinato de modelo argentina Karen

Por tal motivo él fue de inmediato a reconocer el cadáver y presentó la documentación necesaria para acreditar que eran pareja.

De igual manera las autoridades han ido descartando que el agresor sea serial, pues no han encontrado indicios que relacionen el asesinato de las cuatro modelos que trabajaban y se anunciaban en zonadivas.com con una sola persona, ya que en todos los casos —según los avances de la autoridad— el homicidio se cometió en circunstancias muy distintas, aunque en ni uno de los casos tienen a algún sospechoso por el sigilo con el que el o los agresores operaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS