Procuraduría busca frenar violencia de narcomenudistas

Las células delictivas buscan amedrentar a sus rivales y a las autoridades: Garrido
06/06/2018
03:22
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Trabajos de inteligencia de la procuraduría local identificaron el uso de la extrema violencia que están utilizando narcomenudistas para intimidar a sus rivales y disputarse la cúpula de las estructuras criminales que van quedando acéfalas una vez que los líderes son detenidos, abatidos por las fuerzas policiacas o por algún rival en turno.

Estos actos, a decir del procurador Edmundo Garrido Osorio, desencadenan más violencia, por lo que analizan una estrategia para combatirlos que, además de su desmantelación, evite que la Ciudad se convierta en un campo de batalla, calificando como “histórico” los incidentes de los últimos meses.

“Al momento de que nosotros hacemos detenciones importantes, esto ha sido histórico, no solamente en la Ciudad de México, en cualquier parte de la entidad, pues empiezan a querer tomar el liderazgo dentro de ese mismo grupo, entonces pues evidentemente empiezan las pugnas”, detalló Garrido Osorio en conferencia de prensa.

El abogado de la Ciudad dio a conocer que la detención de Alfonso Benítez El Poncho o El Lucky, y de Josué Gatica, El Gatica, permitió establecer a los agentes de investigación que estos son los principales generadores de violencia en el sur; ambos fueron gatilleros de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

Una vez abatido este personaje, comenzaron a disputarse el narcomenudeo con los hijos de El Ojos. Para esto utilizaron extrema violencia, pues en sus teléfonos celulares encontraron videos de como torturaban y asesinaban a sus rivales, incluso las investigaciones revelaron que El Poncho y El Gatica fueron quienes dejaron un cuerpo con un mensaje intimidatorio a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí mismo en Tláhuac.

Además, fueron quienes asesinaron a Javier Reyes, El Príncipe del Corrido, —quien compuso el corrido de El Ojos y tocaba en las fiestas populares en la demarcación—, sólo porque tenían una relación muy cercana con el capo abatido y para andar un mensaje a los hijos de Pérez Luna, pues dijeron, así “demostraban que ellos mandaban”.

“Al momento de su detención, el 24 de mayo pasado, el imputado portaba un aparato telefónico y luego de que un juez federal con residencia en la Ciudad de México autorizó la extracción de información, se obtuvo el video que acredita su participación en dicho homicidio, . El occiso contaba con antecedentes penales por despojo en 2017”, dijo en conferencia de prensa.

Tras ser detenidos en un punto de revisión, donde se les encontraron 51 bolsas de mariguana y una pistola .9 milímetros, ambos fueron presentados ante un Juez de Control por los delitos de homicidio, secuestro y delitos contra la salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY