A proceso, sujeto que toqueteó a Fernanda Ostos

Esperan que se presenten más denuncias, pues en redes acusaron a Jesús Uzziel N de acosar constantemente a mujeres
A proceso, sujeto que toqueteó a Fernanda Ostos
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/03/2018
01:16
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Jesús Uzziel N, quien la semana pasa acosara a la actriz Fernanda Ostos en las inmediaciones de la colonia Condesa, fue vinculado a proceso y aunque seguirá en libertad, el juez de control sostuvo que las medidas cautelares que le puso se mantendrán con la finalidad de garantizar a la mujer seguridad.

En una breve audiencia celebrada este lunes, el juez determinó la vinculación a proceso por abuso sexual en contra de la conductora de televisión, lo que significa que el joven de 25 años sí será investigado por la agresión de la que fue víctima y denunció la mujer en las redes sociales.

El juez fijó un plazo de tres meses para el término de las investigaciones, tiempo en el que no se descarta que otras mujeres acudan a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a interponer otras denuncias en su contra, pues luego de que se diera a conocer su rostro en los medios de comunicación otras jóvenes acusaron —al menos en redes sociales— a Jesús Uzziel N de que con frecuencia tenía esa conducta.

Incluso, por actuar de esa manera —hostigando y acosando a mujeres— fue expulsado de la universidad en la que estudiaba en el Estado de México: no obstante, de manera oficial ni aquí ni en la entidad vecina se han encontrados otras denuncias en su contra por ese delito.

Mientras tanto, deberá respetar las medidas cautelares ordenadas por el impartidor de justicia, tales como la prohibición de acercarse a la víctima y frecuentar la zona de las calles Ámsterdam y Popocatépetl, en la colonia Condesa, y pasar a firmar periódicamente en el juzgado.

El pasado 13 de marzo la actriz fue agredida por el imputado en calles de la colonia Condesa, según la denuncia que la mujer hizo en redes sociales Jesús Uzziel N le tocó un seno, en ese momento ella misma lo siguió y grito por ayuda, calles más adelante el joven fue detenido y consignado a las autoridades correspondientes.

Ostos, después de la primera audiencia de vinculación a proceso, se dijo molesta con el nuevo sistema penal, pues al no ser un delito grave el que la hayan tocado sin su consentimiento, el imputado quedó en libertad, “me sentí como objeto, el policía me dijo que lo denunciara por robo o por otro delito, de lo contrario, en ese mismo momento lo iban a dejar en libertad”, comentó la mujer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS