A proceso, joven que mató y enterró a su mamá en Milpa Alta

Informa la Procuraduría que el adolescente se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra
Foto: Especial
03/12/2017
16:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un juez vinculó a proceso a un joven de 15 años de edad que asesino y enterró a su madre en un predio baldío en la zona de San Juan en Milpa Alta, de acuerdo con la Procuraduria Genaral de Justicia capitalina.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el adolescente se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 27 de noviembre policías preventivos acudieron al terreno baldío de la colonia San Pablo Oztotepec, por el llamado del padre del adolescente, ya que en un terreno baldío estaba el cuerpo de su esposa, cubierto de tierra y ramas.

Te puede interesar: Menor de edad asesina a su madre, tras discusión

El papá del menor dijo que trabaja en Mérida, Yucatán, pero se trasladó a la Ciudad de México luego de que sus familiares le informaron que la mujer estaba desaparecida desde la noche del 26 de noviembre.

El hombre recibió una llamada telefónica donde le explicaron que su hijo mató a su madre, y ocultó su cuerpo en un predio baldío.

Por ello, las autoridades activaron el protocolo de feminicidio en la demarcación y trasladaron al meor a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. 

La dependencia capitalina determinó que los resultados de la necropsia confirman que la mujer murió por estrangulamiento, y que el cuerpo continuó recibiendo lesiones aún después de que la víctima falleció.            
 

Artículo

Menor de edad asesina a su madre, tras discusión

El joven de 16 años confesó a las autoridades que tenía problemas con su madre y el domingo pasado la estranguló y enterró el cuerpo en un terreno baldío en la zona de San Juan, Milpa Alta
Menor de edad asesina a su madre, tras discusiónMenor de edad asesina a su madre, tras discusión

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS