A proceso, dos hombres por robar estética en Tláhuac

El propietario del establecimiento trató de forcejear con los ladrones pero recibió un disparo cuando pretendía desarmarlos
(Foto: Archivo/El Universal)
04/11/2017
11:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por el presunto asalto con violencia a una estética ubicada en la delegación Tláhuac, donde una de las víctimas resultó lesionada por un disparo de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juzgador calificó de legal la detención y les dictaminó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 23 de octubre pasado, cuando los imputados entraron al comercio y amagaron a los dueños del negocio para despojarlos de dinero en efectivo y sus pertenencias.

Posteriormente, una de las víctimas salió del lugar para solicitar ayuda al número de emergencia 911, mientras que los dos inculpados comenzaron a forcejear con el propietario del comercio, quien recibió un disparo cuando pretendía desarmarlos.

Tras escuchar los disparos, la otra víctima regresó al negocio y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron detenerlos en el cruce de las avenidas Tláhuac y Aquiles Serdán, colonia La Conchita.

Ambos sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

De las diligencias ministeriales practicadas se obtuvo que uno de los imputados está relacionado con al menos cinco averiguaciones previas por los delitos de robo a casa-habitación y a negocio, mientras que al otro sujeto se le vincula con una averiguación previa en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes y una carpeta de investigación por robo a negocio con violencia.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS