"Proceso de expropiación de A. Obregón 286 sigue firme"

Esta misma semana se revelará el monto de la indemnización que se habrá de otorgar a los propietarios, informan
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/11/2017
02:43
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El consejero jurídico, Manuel Granados, afirmó que el proceso de expropiación del predio ubicado en Álvaro Obregón 286 se mantiene firme y será esta misma semana cuando esté listo el monto de indemnización que habrán de otorgar a los propietarios.

Aseguró que los dueños del inmueble colapsado por el sismo del 19 de septiembre, no han presentado inconformidad alguna, por lo que el procedimiento de expropiación seguirá de acuerdo con el marco legal vigente.

“Se ha iniciado ya un esquema de atención muy puntual con los titulares registrales, se han tenido ya reuniones con ellos. El procedimiento que sigue es esperar por parte de Patrimonio Inmobiliario el avalúo correspondiente como marca la ley para efecto de la indemnización.

“Hay una aceptación por parte de estos titulares registrales de ir en esta ruta de la expropiación, no hay una inconformidad por parte de ellos y hasta este momento no habría ningún esquema legal que interfiriera”, declaró.

El 5 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que este predio, ubicado en la colonia Roma, y en el que murieron 49 personas, sería expropiado; en el lugar se construirá un memorial para las víctimas del sismo de 7.1 de intensidad, debido a que fue el sitio donde más personas fallecieron y el inmueble cuenta con adeudos fiscales.

Tres días después Inmobiliaria Álvaro Obregón S.A. de C.V, dueña de lugar, emitió un comunicado en el que señalaron se encontraban al corriente en su obligaciones fiscales aunque sobre la expropiación se dijeron abiertos “para mantener un vínculo de diálogo oficial con las autoridades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS