A proceso, 5 sospechosos de balacera en la Condesa

La Procuraduría capitalina investiga si los detenidos tienen relación con el homicidio de un menor en la misma zona
A proceso, 5 sospechosos de balacera en la Condesa
Foto: Especial
17/04/2018
13:16
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un juez de control vinculó a cinco hombres detenidos la madrugada del 14 de abril, tras disparar contra una persona de 23 años dentro de un bar de la colonia Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, policías preventivos acudieron a un bar ubicado en la calle de Tamaulipas esquina con Mexicali, donde les reportaron que en el lugar se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.

Al llegar, se percataron que frente al negocio estaba estacionado un vehículo Audi A-1, color negro, con placas del Estado de México y en el lugar del conductor había el cuerpo de un adolescente de 16 años, con varios impactos de bala.

En el momento en que era resguardado el lugar, los preventivos escucharon otros disparos que provenían del interior del bar y observaron que de éste salió un hombre con una pistola en la cintura, la cual ocultaba con la mano.

Ante la presencia policiaca, un hombre de 21 años, echó a correr, pero fue alcanzado a unos 15 metros de distancia del lugar de los hechos y trasladado a una patrulla.

Al momento en que lo iban a subir a la unidad, salieron del comercio cuatro hombres quienes amagaban a los clientes del centro nocturno e intentaron impedir la detención del sujeto armado, por lo que también fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

La PGJ local informó que de las primeras diligencias realizadas se obtuvieron vídeos de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, en donde se observa a dos hombres, quienes después de perpetrar el homicidio del menor, huyeron en la camioneta en la que llegaron.

El juez analizó las pruebas y dictaminó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que enfrentarán su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el caso del homicidio del menor de edad, la PGJ capitalina informó que continúan las investigaciones para localizar a dos hombres relacionados, pues actuaron de forma separada con los otros imputados.
 

Artículo

Asesinato en la Condesa, “por narcomenudeo”

Según las primeras indagatorias, testigos aseguran que la víctima de 16 años vendía droga
Asesinato en la Condesa, “por narcomenudeo”Asesinato en la Condesa, “por narcomenudeo”

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal