A proceso, 3 hombres por homicidio y lesiones a un menor en la Cuauhtémoc

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero; dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales y un acusado más es un menor de edad
A proceso, 3 hombres por homicidio y lesiones a un menor en la Cuauhtémoc
Una de las armas incautadas está relacionada con dos homicidios más y otras lesiones. Foto: Especial
04/03/2018
13:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de un comunicado, se informó que el pasado 28 de febrero una persona solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local al hallar a dos hombres muertos y un menor lesionado en el interior de un vehículo en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con testigos, cuatro personas dispararon contra los dos adultos que se encontraban en la parte delantera del auto tipo Volkswagen y el menor sentado atrás del piloto.

Tras el ataque los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas.

Por medio de las imágenes de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) se ubicó a los atacantes y se les dio seguimiento.

Los policías detuvieron a los hombres de 17, 19, 24 y 29 años, y les decomisaron un arma de fuego, tipo sub ametralladora, calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles, en la calle Altuna, entre República de Honduras y República de Perú, en la colonia Centro.


Artículo

Asesinan a comerciante y hieren a taxista en la Gustavo A. Madero

Familiares de la víctima dicen que el ataque puede ser en supuesta venganza de una riña de días pasados; el chofer del taxi recibió un balazo en el torax
Asesinan a comerciante y hieren a taxista en la Gustavo A. MaderoAsesinan a comerciante y hieren a taxista en la Gustavo A. Madero

Los detenidos, el arma y los vehículos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego.

Uno de los señalados es menor de edad, por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Agentes de la Policía de Investigación determinaron que el arma incautada está relacionada con dos homicidios más y otras lesiones.

Además, dos de ellos cuentan con antecedentes penales: el de 29 años por robo a transeúnte y el de 19 por delitos contra la salud y tentativa de robo.

Un juez de control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, por lo que fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los adultos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión y una máxima de 33 años por la tentativa de homicidio.

moto_asegurada_cdmx.jpg

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS