Procederán penalmente en contra de morenistas

Fernando Zárate ordena que se les apliquen sanciones como la reducción de su dieta mensual por frenar trabajos
15/11/2017
01:10
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a que diputados de Morena no atendieron el llamado a la civilidad política dentro del recinto de la Asamblea Legislativa, se anunció que además de recibir una serie de sanciones se procederá penalmente por tratar de impedir los trabajos en ese órgano.

En primera instancia, por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, se demandaron sanciones disciplinarias que podrán aplicarse a los asambleístas de Morena, que van desde el apercibimiento hasta la disminución de su dieta mensual.

Luego, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, confirmó en conferencia que se que actuará penalmente contra los morenistas porque, de acuerdo con el Artículo 216 del Código Penal Federal y 266 del Código Penal de la Ciudad de México, no se puede permitir la coalición entre servidores públicos para que de manera facciosa pretendan impedir el quehacer legislativo.

“No olvidemos que el pleno es soberano, no olvidemos que las decisiones se llevan justamente y se toman por mayoría de las y los diputados, esto debe respetarse”, expresó el perredista.

Dijo que quien cometa el delito de coalición de servidores públicos se le impondrán de dos a siete años de prisión y multa de 30 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito.

Detalló que durante la sesión primero se hizo del conocimiento de los asambleístas de Morena una amonestación, contemplada en el Reglamento y la Ley Orgánica.

“Estaríamos estableciendo un precedente. Sería un acto que no se ha llevado a cabo en esta Asamblea Legislativa”, comentó, y lanzó un llamado a que se conduzcan con el respeto debido y que permitan se puedan sacar adelante las iniciativas pendientes como la Ley de Reconstrucción y el Presupuesto del próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios